Skip to main content

La historia de Umami good Food y nuestra pasión por la comida

Sobre Umami Good Food

Calle San Juan 66, San Cristobal de La Laguna

Restaurante vegano y sin gluten

Para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y que todo el mundo pueda disfrutar de una comida sana y rica de sabor, intentamos maximizar nuestras opciones sin gluten.

Croquetas de setas, espinacas y piñones.

En este restaurante 100% vegano, queremos compartir con nuestros clientes toda nuestra pasión por la comida sana. Utilizamos solo productos naturales, ningún tipo de procesado y todo está hecho a mano y en el momento.

«Comida ecológica y respeto del ambiente»

En la medida de lo posible usamos ingredientes 100% ecológicos y usamos envases que son compostables porque queremos que nuestros clientes no solo disfruten de nuestra comida, sino que puedan compartir nuestros valores.

Quiché de champiñones y cebolla caramelizada con tomates deshidratados ¡sin gluten!

Nuestra historia

Mi nombre es Ana, y soy la persona responsable de este proyecto creado desde el amor y la mayor de las pasiones.

La alimentación saludable siempre ha formado parte de mi vida. Cocinar comida real y deliciosa ha sido mi pasión por mucho tiempo, pero sin exponerla al mundo. Me encantaba traer invitados a casa y que disfrutaran de los platos que con tanto amor y dedicación les había preparado.

Una mañana, mi vida dio un giro radical. Me encontraba en casa, disfrutando de un buen desayuno que me había preparado. Y rato después comenzó lo que pensé que sería mi final. Comencé a sentir que mis vías respiratorias se cerraban y no dejaban paso a que el aire circulara por ellas. Me invadió un miedo terrible, sentía que cada vez iba a más y que nada podía pararlo. Llegué a urgencias a punto de desplomarme al suelo, y allí los médicos afortunadamente lograron sacarme adelante. Un shock anafiláctico hizo que casi perdiera la vida. Mi alimentación tuvo que restringirse aún más, quitando mucho de los alimentos que en mi dieta por aquel entonces era habitual. Se podría decir, que casi me había convertido en una persona Vegana. Pero semanas más tarde, el destino puso en mi camino un documental, el cual me hizo abrir los ojos por completo, y fue entonces cuando decidí que no quería ser partícipe del sufrimiento animal. Mi alimentación en ese entonces se volvió vegana por completo.

Poco tiempo después llegó a mi vida, una persona especial e importante que me animó a dar el paso de materializar mi pasión. Reconozco que moría de miedo, pero fueron más las fuerzas y las ganas lo que calló aquella vocecita que me decía: ¡Estás loca!, ¡Todo va a ir mal!, ¡No se te ocurra dar el paso!.

Y así nació Umami, el proyecto que con tanto miedo y a la vez amor lancé al mundo. Un lugar donde simplemente la intención es enseñarles, que podemos comer delicioso cada día, sin hacer daño animal y a nuestro planeta.

Chef Ana Belén.